Sony lanza actualización definitiva para PS3: estas son las novedades

Esto es para ti, que te alegra el lanzamiento de la PS5 para que baje de precio la PS4 y puedas por fin comprar la PS3
Sony

De manera completamente sorpresiva, Sony Japón anunció que se actualizará la PS3… sí, la PlayStation 3, no la PS4, menos la recién salida del horno PS5, sino la tercera consola de esta plataforma a 14 años de su lanzamiento, con lo que se espera que su eficiencia mejore a pesar de los años.

Twitter: @AskPS_JP

Mediante este tweet, la cuenta dedicada a soporte de PlayStation en Japón oficializó la llegada del parche 4.87 para consola:

“Desde hoy estamos comenzando a actualizar la versión 4.87 del software del sistema de la PS3. Actualice siempre el software de su sistema a la última versión. Si la actualización automática no se inicia, puede descargar el archivo de actualización desde esta página. https://bddy.me/3qgUzOu

Por supuesto, con los años la PS3 se ha logrado integrar al mercado de la piratería con mucho más éxito. Asimismo, esta fue la última consola donde la piratería realmente fue parte de su ecosistema, gracias al software para romper los candados de reproducción de disco.

Sony

Esto nos hace creer que Sony sigue buscando irrumpir en las consolas y desactivar cualquier comando que tengan para reproducir emuladores, discos copiados de títulos originales o cualquier otra cosa que no sea la reproducción de los juegos en el soporte que se plantea para la consola.

La PS3 lleva ya 14 años desde su lanzamiento y fue la generación en la Sony comenzó a impulsar de una manera mucho más grande el contenido en línea y la interconexión entre jugadores. Sin embargo, a tantos años de que perdió su soporte directo, también se espera que este sea su último parche.

La mayoría de los juegos para esta consola ya están descontinuados y no tienen ya ningún tipo de soporte para multijugador en línea. Eso también puede indicar que PlayStation Network desaparecerá para PS3 y ese espacio en servidores será dedicado a las plataformas actuales de Sony y PlayStation.

ANUNCIO