logo-codigo-espagueti

Bebé nace gracias a un embrión congelado durante 27 años

La bebé de la familia Gibson estableció un récord al nacer en octubre de 2020 con un embrión congelado desde 1992
Molly Gibson nació de embrión congelado por 27 años

La bebé Molly Gibson nació como cualquier persona a finales de octubre, pero su caso tiene una gran historia detrás, ya que en 2020 podría tener 27 años. Así lo relataron sus padres Tina y Ben Gibson, quienes decidieron adoptar un embrión que fue congelado 1992, estableciendo un récord mundial.

La pareja de Tennessee, Estados Unidos, reveló a CNN que fue en el pasado mes de febrero cuando decidió que era tiempo de tener un segundo bebé. Tina y Ben Gibson acudieron a una organización sin fines de lucro para adoptar el embrión que permaneció congelado durante 27 años.

Molly nació de un embrión congelado en 1992

Foto: CNN

Tina Gibson relata que en 2017 dio a luz a su primera hija con la ayuda del Centro Nacional de Donación de Embriones de Knoxville. Esta organización se encarga de almacenar embriones congelados que los pacientes de fertilización in vitro deciden no utilizar, y las familias pueden adoptarlos.

Emma Gibson nació en noviembre de 2017 con el mismo método que su hermana, gracias a la transferencia de embrión al útero. La hija mayor de la familia Gibson tenía el récord anterior de 24 años de congelación, hasta que la pequeña Molly rompió la que hasta entonces era una marca sin precedentes.

“Con Emma, estábamos tan enamorados de tener un bebé. Con Molly, somos de la misma manera. Es un poco gracioso, aquí vamos de nuevo con otro récord mundial”, contó Tina Gibson a CNN.

Después de luchar durante años contra la infertilidad, los Gibson pudieron convertirse en padres por segunda ocasión con el mismo método. El embrión congelado fue transferido en febrero, y a finales de octubre nació Molly como cualquier otra bebé con un peso de casi tres kilos.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti