logo-codigo-espagueti

Logitech presenta su nueva consola portátil especial para juegos de Xbox

Conoce el nuevo Logitech G Cloud Gaming Handheld.
logitech g cloud gaming handheld xbox
Nintendo Switch y Steam Deck ya tienen competencia | Foto: Logitech

Ahora sí Xbox le ha entrado a la competencia de las consolas portátiles como la Nintendo Switch o la SteamDeck gracias a Logitech, la popular marca de computadores que ha presentado su nueva consola portátil que es especial para correr juegos de uno de los servicios de Microsoft.

Las consolas portátiles “ya no son lo de hoy” salvo por el sistema híbrido de Nintendo y la susodicha SteamDeck que de portátil no tiene nada. Pues más bien la gente que no está en su consola o PC busca entretenerse por medio de su teléfono celular; sin embargo, habrá quienes busquen tener una experiencia más completa fuera de casa y es ahí que esta pequeña oleada de nuevos dispositivos cobra sentido y de algún modo deben tener su mercado potencial pues de lo contrario Logitech no se habría animado a lanzar la nueva Logitech G Cloud Gaming Handheld.

Diseñado con una pantalla HD de 1080p, controles integrados y una batería de 12 horas, la Logitech G busca acercarse al diseño de Nintendo Switch y Steam Deck pero con una funcionalidad muy distinta pues a diferencia de sus competidoras, esta nueva consola portátil no permite la descarga de juegos de forma nativa y más bien se especializa en adaptarse a varios programas de juegos por streaming, pero especialmente a Xbox Game Pass.

Tal y como su nombre lo indica, este aparto de Logitech es para Cloud Gaming, es decir, juego en la nube y a través de Xbox Game Pass ya hay un amplio catálogo de títulos que pueden ser ejecutados de dicha forma. La mala noticia es que al igual que como ocurre con el Cloud Gaming a través de consolas y dispositivos móviles, necesitarás de una muy solida conexión wi-fi para poder jugar de forma cómoda ya que el dispositivo no contará con soporte 5G nativo, es decir, difícilmente cumplirá con la función de consola portátil.

“Xbox Cloud Gaming se creó para permitir que los jugadores de todo el mundo accedan a los juegos de Xbox cuando lo deseen, en el dispositivo que elijan”, dijo la vicepresidenta de Xbox Cloud Gaming, Catherine Gluckstein, para acompañar el anuncio de Logitech G. “En Xbox hemos estado en este viaje para llevar la alegría y la comunidad de los juegos a más personas, y estamos emocionados de ver a Logitech G lanzar un dispositivo de juegos en la nube que hará las delicias de los jugadores con juegos de Xbox en más lugares“.

¿Qué opinas de la consola portátil de Logitech para juegos de Xbox?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO