Harry Potter: Hogwarts Legacy apuesta por la inclusión con personajes transgénero

Hogwarts Legacy incluirá personajes transgénero con un editor que permitirá personalizar las voces y otros elementos
Hogwarst Legacy estará disponible en PS5 y Xbox Series X|S | Foto: Hogwarts Legacy

El universo de Harry Potter no solo continuará expandiéndose en producciones para el cine y la televisión, ya que su próximo videojuego está en camino. Se trata de Hogwarts Legacy, el cual ha sorteado una serie de obstáculos de todo tipo, y también apostará por la inclusión con personajes transgénero.

El título desarrollado por Avalanche Software estaba por llegar al mercado a mediados de este año, pero Warner Bros decidió retrasar el lanzamiento para 2022. En medio de esta situación, ha surgido un reporte de Bloomberg donde se revelan los planes de Hogwarts Legacy en el tema de la inclusión.

El nuevo juego del universo de Harry Potter permitirá a los jugadores crear y editar personajes según sus propios intereses. Con la función de personalización, los usuarios de Hogwarts Legacy podrán agregar voces masculinas o femeninas sin importar cómo luzca el cuerpo de los personajes.

El nuevo título del universo de Harry Potter llegará en 2022 | Foto: Hogwarts Legacy

De igual manera, los jugadores podrán elegir a un mago o bruja para que el juego determine en qué dormitorios deberán instalarse con el resto de sus compañeros. Todo esto surge luego de las polémicas declaraciones que realizó J. K. Rowling en contra de las personas transgénero.

Al parecer los cambios en el juego son acciones de los desarrolladores y distribuidores para alejarse de toda la polémica y limpiar la imagen de la franquicia. Incluso las estrellas de las películas como Daniel Radcliffe y Emma Watson desaprobaron las declaraciones hechas por Rowling.

Hogwarts Legacy estaba programado para estrenarse en algún momento de 2021, pero los planes se modificaron a causa de la pandemia. Warner Bros y Avalanche decidieron reprogramar el lanzamiento para PlayStation 4, Xbox One, PC, PlayStation 5 y Xbox Series X hasta 2022.

***

Probamos uno de los clásicos de Xbox en PC. Para ver más contenidos como este dale un vistazo a nuestro canal de YouTube.