Warner elige al nuevo ejecutivo que expandirá el universo de Harry Potter

Tom Ascheim será el nuevo responsable de Warner para ampliar los contenidos de Harry Potter y de Wizarding World
Warner quiere recuperar la grandeza de la franquicia | Foto: Harry Potter (Twitter)

Warner Bros nombró a Tom Ascheim como el nuevo responsable de expandir el universo de Harry Potter. El ejecutivo ha estado involucrado con el estudio durante varios años, y ahora estará encargado de supervisar todo lo relacionado con la franquicia, y tratar de regresarla a lo más alto.

Es una realidad que, en los últimos años, los contenidos relacionados con Harry Potter no han tenido el impacto esperado, especialmente con Animales Fantásticos. En tiempos donde las franquicias han dado un golpe sobre la mesa, Warner Bros quiere aprovechar todo el poder mediático que tiene en sus manos.

A propósito de ello, la presidenta de WarnerMedia, Ann Sarnoff, declaró será una buena oportunidad para acercarse nuevamente a fanáticos de todas las edades. Tom Ascheim representará a su compañía ante J.K. Rowling y tendrá la tarea de ampliar la propiedad de Wizarding World.

Tom Ascheim es el nuevo responsable de contenidos de HP | Foto: Harry Potter (Twitter)

“Estoy emocionada de que Tom lidere nuestros esfuerzos y espero que él y su equipo trabajen en toda la empresa para descubrir formas innovadoras y creativas de mantener Wizarding World fresco y relevante en los próximos años”, declaró Ann Sarnoff a Variety.

Ascheim deberá plantear estrategias para aumentar el universo a partir de contenidos relacionados con la propiedad intelectual de la franquicia. A su vez, el ejecutivo de Warner tendrá la tarea de involucrar a socios de servicios de streaming como HBO Max para desarrollar los proyectos.

El universo de Harry Potter y de Wizarding World se encuentra en plena reestructuración y en medio de dificultades. Las primeras dos entregas de Animales Fantásticos no dejaron los mejores números para Warner y a esta situación se sumó la polémica salida de Johnny Depp para la tercera película.

***

Otras franquicias exitosas también han logrado decepcionar a sus fanáticos.