Cyberpunk 2077: Lo que perdió CD Projekt por todos los reembolsos

CD Projekt reveló cómo le fue ante la furia de los jugadores que pidieron un reembolso por el juego Cyberpunk 2077.

Al fin estamos viendo el recuento de los daños de esta gran tragedia llamada Cyberpunk 2077. CD Projekt, la responsable del juego, acaba de revelar cómo le fue con el tema de los reembolsos y las perdidas monetarias. Esto tras enfrentarse a millones de jugadores furiosos.

El caso es bien sonado. El juego básicamente estafó a todos los gamers quienes esperaron un producto terminado. Lo que se encontraron fue una pieza sin pulir y casi siempre injugable para consolas. De este negocio, CD Projekt ganó 560 millones de dólares solo en el 2020.

Piotr Nielubowicz, director financiero de la compañía ofreció su informe oficial sobre “el fracaso” con los inversionistas de Cyberpunk 2077. De las casi 14 millones de copias vendidas del juego, la compañía solo hizo valido el reembolso de 30 mil. Esto representó una pérdida de 2.17 millones de dólares. La compañía lleva un avance del 95% en la devolución del dinero.

Cyberpunk 2077, CD Projekt y los reembolsos

Este informe no contempla las devoluciones que tuvieron que realizar digitalmente Sony, Microsoft y físicamente las tiendas de retail. En la mayoría de las veces, estas plataformas tuvieron que negar el reembolso pues CD Projekt no se haría responsable de las pérdidas de su juego.

Sony por ejemplo, decidió bajar el juego completamente de su tienda digital y separarse del proyecto mientras que Microsoft lo adoptó y lo hizo una especie de “exclusivo” momentáneo.

Cyberpunk en números.

Cabe destacar que el proceso de reembolso directamente con CD Projekt por su Cyberpunk 2077 estuvo lleno de claúsulas que reducián considerablemente el número de usuarios candidatos a devolución.

Cyberpunk 2077 todavía presenta bugs y fallos en consolas. CD Proyekt promete seguir arreglando el título y con los 560 millones de dólares que generó con su jugada, estamos seguros que no tardará en hacerlo.

***

¿Cómo es una laptop con una tarjeta gráfica superior? Mira esta review que hicimos. No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube para más información de tus videojuegos favoritos.