logo-codigo-espagueti

Predicen que este 2023 India se convertirá en el país más poblado del mundo por encima de China

Expertos aseguran que en abril India se convertirá en el país más poblado del planeta.
India China Población
India está por romper un nuevo récord | Foto: AP / Manish Swarup

El año pasado la humanidad alcanzó las 8 mil millones de personas sobre el planeta Tierra, y este 2023 se espera que India se convierta en el país con mayor número de habitantes a nivel global, superando de esta manera a China que ha ocupado el puesto de manera histórica.

Expertos estiman que para abril de 2023 India se convertirá en el país más poblado del mundo. A la fecha ya concentra 1,380 millones de habitantes que representan aproximadamente el 17.76% del total de la población mundial. Quizá lo más sorprendente es que alcanzará el primer puesto a pesar de que ha experimentado un decrecimiento en su ritmo de natalidad en los últimos años. Aún así la tasa resulta sorprendente: de cada 1,000 niños nacidos en el mundo, 200 han nacido en territorio de la India (cifra que por cierto comparte con China).

Foto: EFE / EPA / Rajat Gupta

Que India se convierta en el país con mayor número de habitantes resulta interesante por una variedad de razones. Llama la atención, por ejemplo, la alta concentración de demografía que tendrá el país. Con solo 3,287 millones de kilómetros cuadrados de superficie, India se ve casi triplicada por los 9,597 millones de kilómetros cuadrados que componen el territorio chino, algo que podría resultar en múltiples problemas de vivienda, contaminación, entre otros.

Otro hecho que ha llamado la atención es el gran potencial educativo que tiene India, sobre todo en el ramo de las nuevas tecnologías. Quizá a ello ha contribuido que un gran número de habitantes habla o domina el inglés debido a su pasado como colonia británica. A pesar de ello el país enfrenta otros retos como la desigualdad, pues tan solo el 10 % del total de trabajadores son mujeres.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO