¿Quién no ama la pizza? Además de ser buena para la salud, es deliciosa, aunque no es lo mismo comerla recién salida del horno a esperar 30 minutos para recibirla en nuestras casas. Un factor clave de esa diferencia es la caja en la que se transporta.

India no sólo ha enviado su primera misión al planeta Marte, también diseñó la mejor caja para transportar uno de nuestros platillos favoritos. La caja se llama VENTiT, no está hecha de ningún material especial, su forma no es nada del otro mundo y no se comunica con dispositivos móviles; el secreto de esta caja está en sus ventilaciones.

Los fabricantes señalan que las cajas convencionales no permiten que la pizza se ventile apropiadamente, por lo que al estar 30 minutos guardada, el vapor no puede circular, lo que provoca que la masa de vuelva pastosa y pierda su textura crujiente.

pizzabox2

La diferencia con VENTiT es que cuenta con ventilación en la base y en la tapa, lo que permite que el vapor salga sin que haya que preocuparse por contaminación, escurrimiento o pérdida de calor. Como usa la misma cantidad de cartón corrugado para su fabricación, el costo de producción es prácticamente el mismo.

Otra ventaja es que cada pizzería puede diseñar sus propias cajas y acomodar las ventilaciones de forma creativa, siempre y cuando estén al centro para que no pierda el propósito.

Esta caja patentada ya ha sido adoptada por varias compañías alrededor del mundo y ha ganado varios reconocimientos a la excelencia en el diseño y fabricación de empaques de cartón (y pensar que Los Simpson nos enseñaron que era aburrido trabajar en una fábrica de cajas).

pizzabox0

Además, este invento cuenta con el aval de Scott Wiener, un experto en cajas para pizza que ha recorrido el mundo en busca de la mejor coleccionando más de 650 en su casa. Él señala que si este empaque nació en India y no en Italia, Chicago o Nueva York, es porque el negocio de la pizza ha crecido mucho en este país y representa un mercado importante debido al tamaño de su población.

Otra historia que demuestra que las grandes diferencias se pueden hacer con pequeños detalles.

vía Wired

fuente VENTiT

temas