La inseguridad es un problema que afecta a todo el mundo, y en algunos países sus habitantes tienen permitido portar armas no letales como inmovilizadores temporales eléctricos para protegerse, aunque tal vez sea poco práctico cargar con uno de esos y un celular en los bolsillos.

Por eso en 2012 llegó Yellow Jacket a Indiegogo, con la idea de fabricar una funda para teléfonos inteligentes que no solo protegen el dispositivo, también la sus dueños. La colecta logró reunir 100,751 dólares, convirtiéndola en una de las 10 campañas más fondeadas en esta plataforma de financiamiento colectivo.

Aunque al principio esta funda sólo era compatible con el iPhone 4 y 4S, la compañíaanunció que en febrero de este año pondrán a la venta una funda compatible con iPhone 5, 5S y el Samsung Galaxy S4 a un precio de 150 dólares.

Yellow-Jacket-02

Naturalmente añadir un arma de 650 mil voltios y conservar la estética es complicado, y aunque esta funda no es nada discreta, está diseñada para ser utilizada fácilmente y con mecanismos de seguridad que evitan que se active por accidente (encender Siri accidentalmente es una cosa pero recibir una descarga eléctrica es un tema completamente diferente), y por si fuera poco, también funciona como batería de emergencia para el teléfono.

Lo interesante es que aunque esta empresa está dispuesta a vender sus productos en todo el mundo, en el extranjero Yellow Jacket debe venderse a través de distribuidores autorizados por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos. Su sitio web señala que actualmente solo tienen licencia de exportación para México y que van a publicar cada vez que se apruebe un nuevo distribuidor extranjero.

Yellow-Jacket-03

Pero antes de que comiencen a pedir una, la Secretaría de la Defensa Nacional de México, a través de la Dirección General del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos, ha dictaminado que la venta y el uso de los Inmovilizadores Temporales Disuasivos (también conocidos como ITDs) están limitados exclusivamente a las fuerzas de seguridad pública a nivel federal, estatal y municipal, por lo que ningún civil puede portar una de estas.

fuente Yellow Jacket Case

temas