¿Recuerdan a Rocki, una pequeña roca de plástico que revive los viejos aparatos musicales como un receptor musical inalámbrico? Pues este otro proyecto hace algo similar pero con una dosis más alta de nostalgia.

Basado en el diseño del viejo Magnavox R3 de 1920, el Gramovox utiliza tecnología Bluetooth 3.0 para reproducir música desde cualquier dispositivo móvil a 10 metros a la redonda o cualquier aparato con salida de 3.5 mm.

Gramovox-03

El diseño del Gramovox no sólo tiene que ver una estética retro, también ayuda a reproducir un sonido de mayor calidad. Con su cuerno-bocina fabricada en acero y su base de madera, tiene una potencia total de 3 W, rango de frecuencias de entre 230 y 12,000 Hz, así como 8 ohmios de impedancia, lo que lo dotan de una calidad bastante decente.

Como muchos objetos de este tipo (quien iba a decir que los gadgets de los abuelos se convertirían en objetos costosos) se planea que el precio sea de 349 dólares, sin embargo, actualmente están recolectando fondos a través de Kickstarter y los donadores pueden obtener uno  de estos aparatos por 249 dólares.

Gramovox-02

La campaña ha sido todo un éxito, porque aunque la meta inicial era de 100 mil dólares, hasta el momento han recaudado más de 188 mil y todavía quedan 5 días para cerrar la colecta. La idea es que una vez que se termine de juntar el dinero, se busque las certificación de la FCC antes de comenzar su producción en masa entre febrero y abril de 2014.

Aquellos que apoyaron al proyecto recibirán en junio su Gramvox, por lo que es muy probable que lleguen a las tiendas durante el último semestre del próximo año.

vía Kickstarter

fuente Gramovox

temas