Una extraña forma de conmemorar a la serie.

La Casa de Moneda Real de Canadá ya ha demostrado que es un poco geek, acuñando monedas de Superman y recientemente de Batman v Superman. Pero no todo son superhéroes de mallas para ellos, por eso decidieron celebrar los 50 años de Star Trek, la mítica serie de ciencia ficción, con monedas conmemorativas. 

Se lanzaron cuatro series de monedas, unas con los rostros de los protagonistas originales de la serie (con un costo de 10 dólares por moneda), otras con un relieve del Enterprise (20 dólares por moneda), y una última serie de plata con imágenes a color, con un elevado costo de 100 dólares por moneda.

dinero-star

El último tipo de piezas está elaborado en oro, tienen forma de insignia de la Federación, y en ellas aparece el rostro de Isabel II de Inglaterra. El costo de salida de estas monedas fue de 1,300 dólares y ya están agotadas.

¿Lo más curioso de todo? En el universo de Star Trek no existe el dinero, y los planetas que usan un sistema de intercambio similar son vistos como atrasados. Si estás interesado en comprar las monedas, puedes dirigirte a este enlace.

fuente Nerdist

temas