Este experimento recrea la icónica escena de Samara saliendo de la televisión.

The Ring (El Aro) es la culpable de que toda una generación crea que ver un VHS puede matarte. Y es que la película del 2002 nos dejó una de las escenas más icónicas del cine de terror en los últimos años, cuando Samara sale de la televisión para cobrar venganza por lo que le hicieron en el pozo.

Ahora, casi 20 años después de que se estrenara el remake de la película original japonesa, un programador creó una terrorífica experiencia de realidad aumentada basada en El Aro. En el video de demostración, vemos que a través de la cámara de un teléfono es posible invocar a Samara ahí mismo frente a nuestros propios ojos. Lo que da más miedo es que Samara puede aparecer por sorpresa en cualquier lugar de la casa, incluso si volteamos la cámara hacia otro lugar.

El responsable de esto es Abhishek Singh, quien utilizó la plataforma Unity para crear esta aplicación. Se trata del mismo programador que ya ha hecho varios experimentos de realidad aumentada, como la versión de Super Mario Bros. en el mundo real.

Tal vez no tiene los efectos más realista que hayamos visto, ni las animaciones más fluidas… pero es un gran experimento que nos deja ver el potencial que tiene esta tecnología. Ay, nanita.

fuente Abhishek Singh (YouTube)

temas