Batgirl

Parece que Whedon quería ir a la segura con el personaje y DC quería otra cosa.

Joss Whedon ya no está en el proyecto de Batgirl porque, según él, después de un año se dio cuenta de que no tenía una historia que contar. Un año en el que se había dedicado a buscar lo que impulsaba a Barbara Gordon a convertirse en Batichica, es decir, encontrar ese “je ne sais quoi”.

Muchos dirán que en realidad el director no hizo nada, pero sí lo hizo. Ahora, Variety dio a conocer que el director pensaba adaptar la primera historia en la que el personaje apareció en DC Comics: The Million Dollar Debut of Batgirl!, aventura publicada en Detective Comics No. 359 (1967).

Portada de Detective Comics No. 359

En la aventura escrita por Gardner Fox y dibujada por y la artista Carmine Infantino, Barbara Gordon, hija del comisionado Gordon, es una bibliotecaria que va rumbo a una fiesta de disfraces –disfrazada de Batman–. De pronto, Barbara se da cuenta de que el villano Killer Moth planea asesinar al millonario Bruce Wayne.

Barbara Gordon no fue la primera mujer en vestirse como Batman, pero sí la más popular, por ser independiente, inteligente y divertida. Ella no era un sideckick como lo era Robin, era un personaje capaz de tener sus propias aventuras.

Una de las páginas de The Million Dollar Debut of Batgirl!

Whedon se quiso ir a la segura, contando una historia de origen. ¿No le gustó eso a DC? Habrá que ver qué dirección toma el proyecto.

fuente Variety

temas