Fuentes afirman que se va antes de que lo culpen por no hacer una aventura suficientemente feminista.

Luego de casi un año de haberse anunciado que Joss Whedon sería el encargado de dirigir la película de Batgirl, hoy se anunció su salida del proyecto. Whedon se va sin pena ni gloria.

El creador de Buffy the Vampire Slayer se mostraba muy entusiasmado con el personaje, e incluso llegó a afirmar que estaba obsesionado con descubrir qué hizo a Bárbara Gordon convertirse en Batgirl. Sin embargo, hoy en un comunicado dijo que aunque “Batgirl es un proyecto emocionante” y que recibió todo el apoyo de la gente de DC y Warner,  luego de varios meses se dio “cuenta de que realmente no tenía una historia”

“Estoy agradecido con Geoff (Johns), Toby (Emmerich) y todos los que fueron tan acogedores cuando llegué, y tan comprensivo cuando .. eh, ¿hay una palabra más sexy para fallar?”, escribió Whedon.

La palabra fracasar es muy fuerte, pero de hecho fue lo que hizo: fracasó. De acuerdo a fuentes cercanas a The Hollywood Reporter, Whedon sí intentó sacar el proyecto a flote el proyecto varias veces, pero durante todo este año no pudo descifrar la forma en la que la historia podía contarse, sobre porque la expectativa del público era una historia feminista al estilo Wonder Woman.

Así que si DC y Warner quieren sacar el proyecto a flote, seguramente en las próximas semanas sabremos el nombre de quien tome el lugar de Joss.

fuente The Hollywood Reporter

temas