Martin Scorsese dice que The Irishman podría ser su última película

El director no está bromeando. La culpa es de las películas de superhéroes.
(Foto: Marvel)

Martin Scorsese aseguró en una entrevista para The Guardian, que The Irishman podría ser su última película, pues explica que debido a todas las películas de superhéroes y cómics que inundan el mercado, el tipo de películas que hace ya no tienen cabida en la industria.

Dice Scorsese:

“Obviamente, hemos estado discutiendo mucho sobre esto, que los cines han sido comandados por películas de superhéroes, ya sabes, sólo gente volando y golpeando y chocando, lo cual está bien si quieres verlo. Es solo que no hay espacio para otro tipo de imagen. No sé cuántas más puedo hacer, tal vez esto es todo. La última. Entonces, la idea era al menos hacerla y tal vez mostrarla por un día en la NFT, tal vez un día en la Cinémathèque en París. No estoy bromeando.

Y continúa el director:

“Estamos en una situación en la que los cines sólo muestran las últimas películas de superhéroes. Tienes 12 pantallas, y 11 son la película de superhéroes. ¿Te gustan las películas de superhéroes, bien, pero necesitas 11 pantallas? Es una locura para una cintacomo, Lady Bird o The Souvenir. Es posible que esas películas no sean necesariamente muy comerciales, pero hay películas que son modestas y genuinas y encuentran una gran audiencia. El hecho de que una película sea comercial no significa que no pueda ser arte. Lo que ha consumido los cines es producto. Un producto debe ser consumido y desechado. Mira una película comercial como Singin ‘in the Rain. Lo puedes ver una y otra vez. Entonces la pregunta es: ¿cómo vamos a proteger la forma de arte?

Y sobre la permanencia de The Irishman en los cines dice Scorsese:

“La gente comenta que sólo hemos mostrado esta película en los cines durante cuatro semanas. Intentamos obtener más, pero los propietarios de los cines y Netflix no pudieron llegar a un acuerdo. Pero ya sabes, he tenido imágenes que se reproducen sólo una semana y me tiran. En los Estados Unidos, The King of Comedy cerró en una semana. Esa película fue ignorada durante 10 años”.

No es ningún secreto que Scorsese no es fanático de las películas de cómics y ahora las está usando como una excusa para retirarse. Si bien estoy de acuerdo con algo de lo que está diciendo aquí, también creo que hay espacio para sus películas. El director puso todo su empeño en The Irishman y consiguió un presupuesto de $140 millones (casi el costo de una película de superhéroes).

¿Crees que Scorsese tiene razón?