Taron Egerton protagonizará la película de Tetris

El actor Taron Egerton será el diseñador de videojuegos Henk Rogers, el creador de Tetris, en la próxima película del videojuego.

Taron Egerton será el protagonista de la película de Tetris. Durante su carrera, Egerton ha interpretado a otros personajes de la vida real como Elton John en Rocketman y Michael Edwards en Eddie the Eagle, y ahora, dará vida a Henk Rogers. 

Según reveló en Twitter el periodista Baz Bamigboye, la película relatará la riña legal que mantuvo su creador por la propiedad de Tetris, durante el apogeo de la Guerra Fría.

En aquel entonces, Rogers se peleó contra varias compañías de programación y software que eran controladas por el magnate de los medios Robert Maxwell, para mantener los derechos del popular juego, hasta que finalmente consiguió conservar los derechos de propiedad intelectual que compartió con el diseñador Alexey Pajitnov, quien tampoco había recibido ningún crédito ni tampoco ninguna compensación por haber creado Tetris.

La película de Tetris será dirigida Jon S. Baird, y producida por Matthew Vaughn, quien anteriormente fue quien tambipen le ofreció el papel de Gary Unwin a Egerton en la franquicia de Kingsman.

Los próximos proyectos que también protagonizará Taron Egerton, incluyen la secuela de  Kingsman: The Golden Circle, y el remake de Little Shop of Horrors, en donde interpretará el papel de un florista Seymour Krelborn, junto con Scarlett Johansson, Chris Evans y Billy Porter.