El primer cortometraje de Blade Runner 2049 nos cuenta una historia ocurrida más de una década antes de la secuela.

Ya falta poco para el estreno de Blade Runner 2049, la secuela de la película cyberpunk de culto que este 2017 cumple 35 años. Para ir aumentando las expectativas y atraer a un público nuevo, Warner anunció que lanzará tres cortometrajes que servirán como prólogo de la cinta.

Hoy, desde la cuenta en YouTube de Collider, se lanzó el primero de los cortos, que lleva por título 2036: Nexus Down. El corto nos muestra un poco cómo es el mundo en el año 2036, trece años antes del inicio de Blade Runner 2049. Aquí nos presentan a Niander Wallace, el personaje interpretado Jared Leto, quien se revela como el responsable de toda una nueva generación de replicantes. Por cierto, el corto no es dirigido por Denis Villeneuve, sino por Luke Scott, el hijo de Ridley Scott.

Blade Runner 2049 contará con las actuaciones de Harrison Ford, Ryan Gosling, Jared Leto, Robin Wright, Dave Bautista, Ana de Armas, Sylvia Hoeks, Carla Juri, Mackenzie Davis y Barkhad Abdi. La película llegará a los cines el 6 de octubre de 2017.

fuente Collider (YouTube)

temas