El actor interpretará el papel de un oficial de inteligencia.

La historia de Edward Snowden volverá a la pantalla grande, pues luego del multipremiado documental Citizenfour, a finales de este año podremos ver la biopic del ex agente de la NSA. Ahora, Variety acaba de confirmar que Nicolas Cage formará parte del elenco de la película.

El filme cuenta con la dirección de Oliver Stone y tiene a Joseph Gordon-Levitt en el papel de Snowden, mientras que por ahora lo único que sabemos del personaje de Cage, es que se trata de un oficial de inteligencia. El reparto se completa con las actuaciones de Shailene Woodley, Melissa Leo, Zachary Quinto, Tom Wilkinson, Rhys Ifans, Joely Richardson y Timothy Olyphant.

La película, titulada simplemente como Snowden, relatará la historia de cómo el ex agente de agencia de seguridad filtró los documentos que destaparon el escándalo de espionaje masivo por parte de la NSA y el gobierno de Estados Unidos. El guión está basado en los libros The Snowden Files, escrito por Luke Harding (periodista de The Guardian), y Time of the Octopus, de Anatoly Kucherena (abogado de Snowden).

Actualmente Snowden se está filmando en Munich, Alemania, y su estreno está programado para diciembre de este año.

fuente Variety

temas