La vida del psicólogo es más interesante de lo que piensas.

La vida del doctor William Moulton Marston es todo menos común. Marston fue un renombrado psicólogo de Harvard, feminista, teórico, inventor del polígrafo, y además fue el creador de Wonder Woman, uno de los personajes de cómic más famosos de todos los tiempos.

Hace algunos años se lanzó el libro Professor Marston & The Wonder Women, que cuenta como Marston fue uno de los primeros teóricos y practicantes del poliamor (además del bondage), de hecho el inventor del polígrafo basó a Wonder Woman en sus dos parejas: la psicóloga Elizabeth Holloway Marston y su alumna Oliva Byrne (que también eran pareja). El libro también cuenta como las dos mujeres de Marston aportaron muchos de sus ideales feministas en la concepción de Wonder Woman, además de ayudarlo a escribir varios de los primeros números del cómic (en el que metían referencias ocultas a sus prácticas sexuales) y como la sociedad de la época criticó mucho a la superheroína, debido a que la tachaban de fomentar el lesbianismo (algo que todavía sigue siendo polémico).

¿El creador y sus mujeres metían referencias a sus prácticas sexuales en el cómic?
¿El creador y sus mujeres metían referencias a sus prácticas sexuales en el cómic?

Tras la muerte de Marston por cáncer de piel en 1947 (tan sólo 6 años después de la creación de Wonder Woman), Elizabeth y Olive criaron juntas a los hijos de Marston, y continuaron viviendo como una pareja hasta la muerte de la segunda en 1988.

Hoy se confirmó que Sony adaptará Professor Marston & The Wonder Women al cine. El papel de William Moulton Marston estará a cargo de Luke Evans (Beauty and the Beast), Rebecca Hall (Iron Man 3) interpretará a Elizabeth Holloway Marston, mientras que Bella Heathcote (The Neon Demon) será Olive Byrne. La película comenzará a filmarse este mismo mes, pero todavía no tiene una fecha de estreno.

fuente Deadline

temas