La agencia gubernamental exigió justicia para la pobre Barb y admitió que si están tratando de ir a universos paralelos.

El secretario de energía de Estados Unidos, Ernest Moniz, admitió en un e-mail que su dependencia si está financiando investigaciones relacionadas a los universos paralelos ¡Esperen! ¿Qué?

No, no están leyendo mal. En una presunta conversación, dada a conocer por el periodista Lachlan Markay, entre el funcionario y Sean Sullivan, director de Comunicación del estratégica y mensajes del Departamento de Energía se puede leer:

“No es cierto que “el Departamento de Energía no explore universos paralelos”. Apoyamos a físicos teóricos y cosmólogos, algunos de los cuales realizan una buena cantidad de investigación sobre universos paralelos, a través del programa de Física de Alta Energía de la Oficina de Ciencia”

¿Cómo llegamos a esto?

Todo tiene que ver con Stranger Things. Cómo recordaran en la serie el Departamento de Energía de Estados Unidos (además de matar a medio mundo) buscaba crear una forma de viajar entre universos y experimentaba con humanos.

En el mundo real, el Departamento tomo con mucha calma esta mala fama. Primero tuiteo bromas al respecto de la serie, después escribió un artículo en su página oficial aclarando que no estaban trabajando en la exploración de universos paralelos, que no se metían con monstruos, que el Hawkins National Laboratory no existía y que en general no eran malas personas.

Interesado en las jocosas respuestas que daba la dependencia, Lachlan Markay reportero del Washington Free Beacon, pidió al Departamento las comunicaciones internas de sus empleados que estuvieran relacionadas con Stranger Things, apelando a la Ley por la Libertad de la Información (FOIA).

La respuesta fue más grande de lo que esperaba:

https://twitter.com/lachlan/status/784056875746725892

Ciento sesenta y tres páginas de conversaciones relacionadas a la serie de Netflix. Aunque la mayoría son sobre comentarios random de la serie y algunos quejándose por los spoilers que aparecen en el artículo What “Stranger Things” Didn’t Get Quite-So-Right About the Energy Department. También hay otros en los empleados admiten que: si están creando armas y que, en la historia de la Comisión de Energía Atómica, si se han realizado experimentos con humanos.

https://twitter.com/lachlan/status/784091441987481600

En las páginas 122 y 123 del informe aparece la conversación entre Moniz y Sullivan que referimos al inicio. En un Tweet, Markay confirmaba que el usuario censurado era el secretario de energía, pero algo le ha de haber pasado porque un rato después lo borró. Así que no sabemos si realmente pueda usarse como una prueba de

Este es el documento completo de conversaciones que obtuvo el periodista.

Energy Department discusses Stranger Things by Lachlan Markay on Scribd

La cosa no paró allí. Cuando el Washington Free Beacon publico la información, el departamento de Energía aprovechó y exigió justicia para Barb, la verdadera víctima de todo este drama.

fuente Washington Free Beacon

temas