¿Cuál fue el momento más tuiteado de la premiación?

Ayer buena parte del mundo puso su atención en la 87 entrega de los Premios de la Academia, en la que Birdman del mexicano Alejandro González Iñárritu resultó ser la gran ganadora de la noche. Muchos de los que siguieron en vivo la premiación no sólo lo hicieron por televisión, también a través de Internet.

Twitter fue una de las redes sociales que más interacción generó durante los Oscares, por lo que en su blog oficial dieron a conocer algunos de los momentos más importantes de la noche, según el número de tuits generados. De acuerdo con la red social de los 140 caracteres, estos fueron algunos de los protagonistas de la entrega:

Películas con más menciones

  1. Birdman
  2. The Grand Budapest Hotel
  3. Boyhood

Momentos más tuiteados

  1. Canta Lady Gaga, y se le une Julie Andrews
  2. Alejandro Iñárritu gana a Mejor Película por Birdman
  3. Discurso de agradecimiento de Patricia Arquette por ganar el premio a Mejor Actriz de Reparto.

Artistas más mencionados

  1. Lady Gaga (@L|adyGaga)
  2. Patricia Arquette (@PattyArquette)
  3. John Legend (@JohnLegend)

Además, la gente de Twitter también creó un espectacular mapa de calor interactivo, en el que se puede ver los lugares con más tuits por minuto durante la alfombra roja y la entrega de los premios. En el caso de México, fue la parte final del show la que más mensajes provocó, luego de Iñárritú recibiera el galardón a Mejor Director, y Birdman ganara el Oscar como Mejor Película.

Les dejamos a continuación el mapa, o si quieren verlo a pantalla complete pueden hacerlo desde este enlace.

fuente Twitter Blog

temas