logo-codigo-espagueti

Los fundadores de Instagram renuncian a Facebook por culpa de Mark Zuckerberg

Los problemas sería derivados del aumento de la publicidad en la red social.
los co fundadores de Instagram en unos premios
(Getty)

Inesperadamente, Kevin Systrom y Mike Krieger, ambos cofundadores de Instagram, renunciaron a Facebook. A través de un comunicado conjunto que se publicó en The New York Times  anunciaron su decisión de abandonar la compañía que compró su famosa aplicación de fotos:

“Mike y yo estamos agradecidos por los últimos ocho años en Instagram y seis con el equipo de Facebook. Construir nuevas cosas requiere que nos retiremos, que comprendamos qué nos inspira y lo combinemos con lo que necesita el mundo; eso es lo que planeamos hacer”, indicaron.

De acuerdo con Bloomberg, la razón detrás de la salida de los Systrom y Krieger sería diferencias con Mark Zuckerberg, CEO y accionista mayoritario de Facebook. Si la información es cierta, los fundadores de Instagram renunciaron por le decisión corporativa de aumentar la publicidad en Instagram. La idea es incrementar los ingresos a través de mostrar más comerciales en la plataforma, algo que contaría con el aval de Zuckerberg. Tan bien se remarca que en los últimos años Zuckerberg ha prestado mucha atención a Instagram, tomando decisiones por encima de Systrom y Krieger, algo que no ha sido del agrado de los fundadores de la app. Incluso en Recode señalan que renunciaron por culpa de las constantes “intromisiones y el control de Mark Zuckerberg sobre Instagram”.

Zuckerberg realizó una declaración oficial, siendo muy político en sus declaraciones:

“Kevin y Mike son extraordinarios líderes en productos e Instagram refleja su talento creativo combinado. Les deseó lo mejor en sus nuevas aventuras.”

Es seguro que, en el futuro cercano, veremos el regreso de Systrom y Krieger en un nuevo proyecto. Pero, probablemente no veremos una cuenta de ellos en Facebook.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti