Facebook revela todo lo que no le quiere que publiques

Por primera vez sabemos bien a bien cómo le hace Facebook para catalogar las publicaciones que considera inapropiadas.

Facebook sigue reforzando la seguridad de su plataforma luego del escándalo de Cambridge Analytica. Ahora, como parte de su política de transparencia, la compañía ha publicado 25 páginas de criterios detallados y ejemplos de aquello que está permitido y lo que no.

Para empezar, Facebook deja claro que sancionará amenazas violentas creíbles y cualquier tipo de violencia sexual. También considera como prohibidas las publicaciones que promuevan el terrorismo, la caza de especies amenazadas, la compra-venta de drogas y la de armas de fuego.

Los sensores de la compañía también sancionarán a quien publique instrucciones para lesionarse, la compra-venta de medicamentos sin receta, y a quienes muestren fotografías de menores en un contexto sexual.

Facebook ya había vetado la mayoría de este tipo de contenido a través de sus “estándares de la comunidad”, en donde uno podía encontrar, a grandes rasgos, las pautas de publicación de la red social. Pero el nuevo documento publicado el martes 24 de abril detalla con mayor precisión estos aspectos a tomar en cuenta.

Monika Bickert, vicepresidenta de Global Product Management de Facebook y quien fuera responsable de publicar el documento, asegura que decidieron publicar estas pautas fundamentalmente por dos razones:

“En primer lugar, las pautas ayudarán a las personas a entender dónde trazamos la línea en estas cuestiones. En segundo lugar, proporcionar estos detalles hace que sea más fácil para todos, incluidos los expertos en diferentes campos, contar con la opinión de los usuarios para que podamos mejorar las pautas y las decisiones que tomamos”.

Con ayuda de la inteligencia artificial y 7,600 moderadores que revisan las publicaciones que pueden resultar cuestionables, Facebook tratará de cuidar y depurar los contenidos de su plataforma.

Sin embargo, algunas de las reglas no cambian. Están permitidas las fotos de senos cuando se trata de imágenes de lactancia materna o pinturas, pero no en otras circunstancias.

En el caso de los asesinatos, por ejemplo, Facebook les negará el acceso a quienes hayan matado en más de una ocasión. ¿Por qué a quien hayan matado una vez no? Porque de acuerdo con los criterios de la compañía, alguien pudo matar a otra persona en defensa propia.

Las apelaciones

Pero además, Facebook está enriqueciendo la interacción con los usuarios, ya que si algún contenido es removido y el usuario considera que no debió serlo, podrá apelar que regresen el contenido que se publicó a su plataforma.

Según el documento de Facebook, así es como funciona el proceso de apelación:

  • Si tu foto, video o publicación ha sido eliminado por violar las Normas Comunitarias, se te dará la opción de solicitar una revisión.
  • Las apelaciones serán revisadas por el equipo de operaciones comunitarias (siempre por una persona) en un plazo de 24 horas.
  • Si Facebook considera que ha cometido un error, el contenido será restaurado y la plataforma se lo notificará a la persona que solicitó la apelación.

Sea como sea, Facebook tiene un largo camino por recorrer en materia de seguridad y es difícil que la plataforma sea completamente segura, pero al menos parece que está comenzando a preocuparse un poco más por el asunto.

fuente Facebook

temas