Un presidente municipal de Tlaxcala dio un discurso muy parecido al de la Guardia Nocturna de Game of Thrones.

Los políticos en México son capaces de cualquier clase de bajezas, como lo demostró recientemente Tomás Orea Albarrán, presidente municipal de Zacatelco, Tlaxcala.

El pasado viernes 20 de abril, el alcalde electo del PRD se presentó en un evento oficial para homenajear a dos policías asesinados por presuntos criminales. Sin embargo, tiempo después algunos notaron que el discurso del político era sospechosamente familiar.

Y es que una parte del discurso parece salido directamente de Game of Thrones, pues las palabras son casi iguales a las que recitan los miembros de la Guardia Nocturna (Night’s Watch) en su juramento. El suceso hubiese pasado desapercibido, de no ser porque alguien grabó al alcalde de Zacatelco para compararlo lado a lado con la serie de HBO:

Al mirar la transcripción del discurso, la similitudes son incluso más evidentes.

“Nuestros policías son la espada en la oscuridad, el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el escudo que defiende a nuestro pueblo”.

Ahora compárenla con el texto del juramento de la Guardia Nocturna:

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo que defiende los reinos de los hombres.”

Podríamos pecar de ingenuos y pensar que se trata de una simple coincidencia, pero El Universal señala que el asesor de Tomás Orea Albarrán es el mismo que el de Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, un exalcalde –también de Tlaxcala– que en un video utilizó un discurso de House of Cards para promocionar su imagen.

Una muestra más de que los políticos mexicanos sólo son capaces de Valer Verghulis.

fuente Código Tlaxcala (YouTube)

temas