El candidato del PAN quiere utilizar a Goku para ganarse a los jóvenes rumbo a las elecciones.

Los políticos siguen luchando por acercarse, cueste lo que cueste, a los jóvenes mexicanos. Primero fue Del Mazo-Kun, luego Juan Zepeda buscando vencer a Thanos. Ahora, llega a nosotros el “Senador Saiyajin”, Víctor Fuentes Solís.

Hasta hace poco, Fuentes Solís se desempeñaba como presidente municipal de San Nicolás, Nuevo León, pero ahora se está postulando para la senaduría por parte del Partido Acción Nacional (PAN). Y para aprovechar el fervor que ha suscitado Dragon Ball Super en el espíritu juvenil, el candidato publicó en su perfil de Facebook una ilustración donde lo al lado de Goku.

La ilustración es obra Héctor-Iyama y el mensaje de Solís pretende empatizar con el público joven y ser contundente, pero lo cierto es que sólo podemos reírnos de toda la situación.

Aun así, tampoco hay que pasar por alto el hecho de que el ahora candidato al Senado, transmitió en la plaza principal el capítulo 130 de Dragon Ball Super, a pesar de que Toei Animation ya había dejado claro que ni sus títulos ni sus personajes “endosan o patrocinan a ninguna institución ni partido”.

fuente Víctor Fuentes Solís (Facebook)

temas