logo-codigo-espagueti

Este es uno de los personajes de Dragon Ball que Goku jamás podría derrotar

Ni Goku pudo contra él... pero eso no lo hace invencible.
Personajes de Dragon Ball Goku Derrotar
Una derrota segura para Goku | Imagen: Toei Animation

Sí, sí… todos sabemos que Goku es el personaje de Dragon Ball más fuerte del universo, pero existe un guerrero contra el que ni siquiera él tendría una oportunidad. Después de todo el resultado de la batalla no siempre es el resultado de la fuerza bruta como nos ha mostrado en algunas ocasiones la serie de Akira Toriyama, y no, Goku no siempre puede ser el guerrero invencible que derrota a todos con sus propios puños.

¿Y quién es este misterioso personaje? Seguramente lo recordarás de Dragon Ball Z, pues apareció en el episodio 99 durante el torneo de Baba. Esta competición reunió a personajes de todas partes del universo, pues el premio para el primer lugar era conocer la ubicación de una de las esferas del Dragón. Aquí fue cuando conocimos por primera vez a un tal Vampiro, básicamente el equivalente de Drácula pero dentro del universo de Dragon Ball. Si no lo recuerdas así es como luce en la serie:

Imagen: Toei Animation

Este enemigo, a pesar de su apariencia raquítica, es uno de los más imprevisibles de la serie, e incluso logró derrotar a Krilin luego de enfrentarse a él. La razón es que tiene la habilidad de morder y absorber la sangre de su contrincante como todo vampiro. Y no solo eso, sino que también es capaz de convertirse en un escurridizo murciélago que fácilmente escapa a los ataques enemigos. Esta y otras razones hacen que de los personajes de Dragon Ball ni Goku sea capaz de derrotarlo, y de hecho fue alguien más quien tuvo que encargarse de él durante esta curiosa e interesante batalla.

Al final fue Puar quien tuvo que acabar con Vampiro utilizando su propia habilidad de transformación, una técnica que ni Goku ni otros saiyajines pueden aprender. Utilizó esta peculiar técnica para convertirse en un erizo, así que cuando el Vampiro lo atacó para robarle su sangre terminó siendo herido por las espinas y derrotado por completo con el uso de esta divertida estrategia. Lo que habría sucedido si Goku lo enfrentaba seguramente hubiera sido lo mismo que con Krilin, terminando derrotado y sin mucha sangre corriendo por sus venas gracias a la particular habilidad del enemigo.

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO