¿Qué le dirías a un alienígena ancestral sobre los políticos de la Tierra?

Hace unos meses les presentamos a Starshot, un proyecto encabezado por Stephen Hawking, Yuri Milner y Mark Zuckerberg que tenía por meta mandar un cubo espacial impulsada por un rayo láser a Alfa Centauri, el sistema estelar más cercano a nuestro sol, y buscar vida inteligente.

Ahora sabemos que la Universidad de California, una de las instituciones que forman parte del proyecto, inició una campaña de crowfunding en Kickstarter para reunir  30,000 dólares que ayudarán a impulsar el proyecto.

Lo más curioso de todo es que la campaña busca que todos los que aporten capital para Starshot puedan mandar un tuit, un video, una grabación de voz o una imagen que se enviarán a Marte y a la Luna en las pruebas del láser, y, si el proyecto se consigue, incluso dentro de la nave Starshot que busca contactar con alienígenas ancestrales.

“Imagina que tu mensaje llega a través de un láser a una estrella, un exoplaneta, una luna, un asteroide, una galaxia o un agujero negro de tu elección. Imagina que tu mensaje llega a la Luna en tan solo un segundo, a Marte en 10 minutos o a la Voyager en menos de un día. Puedes inmortalizar tus recuerdos o hacer un regalo maravilloso y eterno a un amigo o familiar” se indica en el proyecto.

Así se impulsará la información con ayuda de un láser
Así se impulsará la información con ayuda de un láser

La campaña es clara al indicar que, si logran superar diferentes metas económicas, los mensajes se enviarán en un cubo con diferentes chips de información integrados a planetas cada vez más lejanos, e incluso estrellas y agujeros negros.

Inicialmente, aprovechándose de la efervescencia por las campañas políticas de Estados Unidos, la Universidad de California pide que se manden mensajes relacionados con reflexiones sobre las elecciones. Incluso se detalla que se mandarán tres grandes “chips” de mensajes al espacio, uno exclusivo para los partidarios del Partido Republicano, otro para los Demócratas y uno más para los independientes. La campaña acaba de iniciar y ya lleva recaudado poco menos de 5,000 dólares, si te interesa colaborar dirígete a este enlace.

¿Qué pensarán los extraterrestres de Donald Trump?

fuente Kickstarter

temas