El director de JFK no es nada fan del juego de realidad aumentada.

Oliver Stone estuvo en la Comic-Con de San Diego para presentar el segundo tráiler de Snowden, su biopic sobre el contratista de la NSA Edward Snowden. Pero aprovechó su paso por la convención nerd más más importante del mundo para criticar al fenómeno que se vive por Pokémon Go:

“El juego no tiene nada de gracioso: es una nueva forma de invasión y es una expresión más del capitalismo de la vigilancia que basa su poder en controlar los movimientos de los ciudadanos. Ahora mismo, [Pokémon Go] está minando los datos de todos los que están en esta habitación”

Stone, hacía referencia al escándalo sobre la privacidad de los datos personales de los usuarios a los que tenía acceso Pokémon Go. Pero que ya fue corregido en la última actualización del juego.

El director también arremetió contra Google indicando que “invierten montones de dólares en saber qué compras, qué te gusta y cómo te comportas”. Incluso Stone predijo que, en vista de lo que realizan las grandes corporaciones, “acabaremos viendo una nueva sociedad de robots: eso es lo que se llama totalitarismo”.

¿Están de acuerdo con Stone?

fuente El País

temas