La red social quiere hacer más divertido e interactivo su servicio de video en vivo.

Twitter demostró con Periscope el potencial que tienen los servicios de video en vivo, y Facebook no se quiere quedar atrás. Es por eso que hoy Mark Zuckerberg y compañía anunciaron la llegada de nuevas funciones a Facebook Live, la herramienta que nos permite hacer streaming de video desde nuestro teléfono.

Ahora será posible aplicar filtros a nuestras transmisiones y hasta dibujar sobre el video, mientras que aquellos que lo estén mirando no sólo podrán interactuar por medio de comentarios, también con las nuevas reacciones. Otra cosa interesante es que Facebook Live ya funcionará en Grupos y Eventos, ofreciendo así una experiencia más segmentada. Además, podremos invitar a uno o más amigos para que vean un video junto con nosotros.

Facebook-Live-2

Pero si lo que se quiere es ver lo que están haciendo los demás, la aplicación de Facebook tendrá un lugar dedicado para descubrir transmisiones de amigos o medios que puedan interesarnos. Incluso habrá un mapa que nos dirá en cuáles partes del mundo hay mayor actividad.

Si bien cierto que el servicio ya existía desde el verano del año pasado, en un inicio sólo había estado disponible para las cuentas de celebridades, y poco a poco se ha ido expandiendo más usuarios. Las nuevas opciones estarán disponible en la app de Facebook para iOS y Android, aunque llegarán de forma paulatina durante las próxima semanas.

fuente Facebook Newsroom

temas