¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Brasil multa a Facebook por Cambridge Analytica

el país latinoamericano impuso una multa mayor a la de Reino Unido.

El escándalo Cambridge Analytica en el que Facebook comprometió la información de millones de usuarios salió a luz hace dos años y no deja de tener consecuencias funestas para la compañía comandada por Mark Zuckerberg.Ahora, el gobierno de Brasil impuso una multa de 1.6 millones de dólares a la red social por su participación en dicho asunto.

También te recomendamos: Lo que debes saber del escándalo de Facebook y Cambridge Analytica

Esto significa que la suma de dinero es considerablemente más alta que los 644,000 mil dólares con los que Reino Unido multó a Facebook. Además, de acuerdo con Bloomberg y según el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, los datos pertenecientes a unos 443,000 usuarios brasileños se utilizaron para fines “al menos cuestionables”; y algunas estimaciones sugieren que hasta 87 millones de personas se vieron afectadas por el uso indebido de datos de Facebook a nivel mundial, principalmente en los Estados Unidos.

En el gran panorama de esta situación, Facebook nuevamente se está recuperando ligeramente, pues 1.6 millones palidecen en comparación con los 5 millones de dólares que la compañía tuvo que pagar a la FCC a principios de este año por la violación de datos.

Lo cierto es que para una empresa como Facebook, el dinero no es el problema, es el daño a la reputación en curso, parece que el escándalo de Cambridge Analytica no dejará de perseguirlo nunca.