¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Ip Man 4 le está partiendo el trasero a The Rise of Skywalker en China

La película que protagoniza el gran Donnie Yen tiene al público asiático cautivo.
(Foto: Lucasfilm)

Al parecer cada país tiene a sus propios héroes y Estados Unidos no es capaz de penetrar de igual manera en todas las culturas. Star Wars: The Rise of Skywalker no es un éxito tan grande en China como podríamos esperar y de hecho será la película de la franquicia con menos éxito en el país.

También te recomiendo: Star Wars: Episodio IX The Rise of Skywalker – El gran final (sin spoilers)

Estas no son buenas noticias para Disney y Lucasfilm porque muchas veces la taquilla del mercado chino define la popularidad de las películas alrededor de todo el mundo. Pero The Rise of Skywalker ocupó el séptimo lugar en la taquilla china y en su segundo fin de semana sólo ganó 2 millones de dólares, lo que representa menos del 3% de las proyecciones totales de China.

En total, la película sólo ha conseguido 19.7 millones hasta ahora. Para tenerlo un poco más claro, The Force Awakens ganó 126 millones, Rogue One ganó 69.4 millones y The Last Jedi ganó 2.6 millones.

En cambio, el público asiático se congregó para ver la película de artes marciales Donnie Yen Ip Man 4: The Finale, que lideró la taquilla de China con 24.2 millones, llevando su recaudación acumulada a 97.6 millones. En otras palabras, esta película de artes marciales le está propinando una paliza inmisericorde aThe Rise of Skywalker.