El dispositivo puede adoptar cuatro formas distintas.

Otra campaña interesante ha aparecido en Kickstarter: un pequeño robot 4 en 1 que se especializa en trazar líneas en el papel. Su nombre es mDrawBot y tiene la capacidad de hacer desde sencillas figuras, hasta algunas que requieren más precisión. Makeblock es la compañía responsable de esta herramienta que más que un juguete, pretende ser un asistente en tareas de diseño y arquitectura, es por ello que puede adoptar diferentes posturas para agilizar las tareas según sea su necesidad.

El primero de los módulos es denominado mSpider, y puede sostenerse en superficies que estén ubicadas de manera vertical, mientras que mScara sirve si necesitas trabajar de manera horizontal. mEggBot por su parte, ofrece la opción de dibujar sobre el cascarón de un huevo o cualquier otra superficie similar y, finalmente, la forma mCar es un vehículo que podrá trazar grandes siluetas directamente en el piso.

El kit incluye todo lo necesario para armar tu mDrawBot
El kit incluye todo lo necesario para armar tu mDrawBot

Cualquiera que sea la forma con la que quieras aprovechar el mDrawBot requiere que instales un software en tu computadora, éste es el mismo en donde podrás editar el dibujo que quieres que el robot recree en la superficie. Puedes contribuir en la campaña para poder hacerte de un kit completo de mDrawBot por sólo 179 dólares. Se estima que los paquetes comenzarán a ser entregados a partir del mes de mayo ahora que la campaña superó su objetivo de reunir 50,000 dólares.

Si quieren ver al mDrawBot en acción, no olviden checar el siguiente video o checar la campaña en Kickstarter.

vía TechCrunch

fuente mDrawBot (Kickstarter)

temas