Bite Helper disminuye la sensación de picazón momentos y disminuye la inflamación de las ronchas.

Bite Helper disminuye la sensación de picazón momentos y disminuye la inflamación de las ronchas.

Las lluvias han comenzado y eso sólo puede significar una cosa: los mosquitos están por llegar. Pasándonos de largo de que los mosquitos ya fueron considerados “el ser vivo más peligroso del mundo”, deberíamos agregar que también son el más molesto: su picadura es dolorosa y nos altera los nervios. Afortunadamente la tecnología ya se puso a trabajar y llegó el Bite Helper, un dispositivo que promete aminorar el dolor por picadura.

Para entender cómo funciona, primero debemos comprender qué hace una picadura de mosquito. El díptero tiene en su cabeza seis agujas que usa para taladrar la piel de sus víctimas y llegar a la sangre, la cual chupa hasta llenarse. Para que su “pico” quede atascado, el insecto inyecta un anticoagulante que impide que se cierre la herida. La roncha característica que queda tras la picadura no es producida en sí por el mosquito, sino por el cuerpo humano.

Bite Helper disminuye la sensación de picazón momentos y disminuye la inflamación de las ronchas.

Para defenderse, el organismo libera anticuerpos e histamina. Esta última es culpable de la hinchazón y la sensación de molestia. Las razones por las que a unas personas les da más comezón que ha otras es diferentes, igual que la razón por la que los mosquitos pican más a unas personas que a otras.

Para entenderlo mejor, vean este hermoso mini documental de la PBS:

Bite Helper es un dispositivo relativamente pequeño en forma de pluma. Basta con colocar una de sus puntas sobre la picadura y presionar entre 30 y 45 segundos. La punta libera calor y la idea es de aplicarlo, mientras se masajea el piquete, de forma intensa. El calor deja inerte la saliva, mientras que el movimiento ayuda a disolverla en el torrente sanguíneo.

El aparato cuesta 40 dólares en la tienda oficial, un poquito caro para un instrumento que aparentemente solo genera calor. Pero si se han rascado y rascado un piquete sin que la molestia cese, sino haga lo contrario, tal vez su bolsillo se sienta más desprendido con el dinero.

fuente Bite Helper

temas