¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Miembro de secta propagó el coronavirus en Corea del Sur

Autoridades afirman que se trata de una superpropagación, dado que una sola mujer contagió a más de 30 personas, pero se teme que sean más.
(AFP)

Unja mujer de 61 años feligrés de la Iglesia de Jesús Shincheonji acudió el domingo pasado a la ceremonia religiosa que se realizaba en el templo de la ciudad de Daegu, Corea del Sur, infectada con el Coronavirus COVID-19 e infectó a por lo menos 38 miembros de la congregación, aunque las autoridades afirman que podrían ser más por lo que ya es considerada una “superpropagación”. Con esto Corea del Sur alcanza los 104 casos de contagio y 1 muerto, que fue confirmado este jueves.

“Estamos en una crisis sin precedentes”, señaló Kwon Young-jin, alcalde de Daegu, la cuarta ciudad más poblada de Corea del Sur con 2.5 millones de habitantes.

La mujer, de 61 años, comenzó a manifestar síntomas el 10 de febrero y según los reportes se negó a realizarse un test para confirmar la presencia del virus alegando que no había viajado recientemente al extranjero, y no fue puesta en cuarentena sino hasta una semana más tarde.

Las autoridades crees que durante todo este tiempo acudió por lo menos a cuatro servicios religiosos de la Iglesia de Jesús Shincheonji, una religión fundada en 1984 por el surcoreano Lee Man-hee, de quien sus seguidores creen que es la reencarnación de Jesucristo, literalmente.

“Lamentamos profundamente que uno de nuestros miembros (…) haya hecho que muchos en nuestra iglesia se hayan infectado, y por ello haya causado preocupación en nuestra comunidad”, afrmaron las autoridades de la Iglesia de Jesús Shincheonji en un comunicado y pidieron a los feligreses no acudir a los templos por el momento.