logo-codigo-espagueti

Autoridades piden uso de cubrebocas durante las relaciones sexuales para evitar contagios

Aunque la mejor recomendación sigue siendo, por ahora, darte amor a ti mismo.
Sexo Cubrebocas

Tener o tener sexo durante la pandemia de Covid-19, esa es la cuestión. Si bien una de las principales recomendaciones para evitar contagios de coronavirus es mantenernos al margen del intercambio de fluidos y practicar la masturbación para saciar nuestra intimidad. Pero las autoridades médicas de Canadá están recomendando el uso del cubrebocas para poder satisfacer esta necesidad.

También te recomendamos: Vacuna contra coronavirus podría ser menos efectiva en personas con obesidad

De acuerdo con Insider, la principal asesora médica de Canadá, la doctora Theresa Tam, recomendó este miércoles el uso de las mascarillas durante el sexo y evitar a toda costa los besos para prevenir la propagación del Covid-19. Aunque Tam también sugirió que la mejor opción sigue siendo practicar el sexo en solitario.

En un comunicado, la especialista explicó que es muy poco probable que una persona contraiga el coronavirus por medio del semen o el fluido vaginal, pero señaló que el mayor riesgo proviene de la cercanía de las personas durante el sexo, por lo que recomendó el uso del cubrebocas.

“La salud sexual es una parte importante de nuestra salud en general. Sin embargo, el sexo puede ser complicado en el momento de COVID-19, especialmente para aquellos sin una pareja íntima en su hogar o cuya pareja sexual tiene un mayor riesgo de COVID-19. Al igual que otras actividades durante el COVID-19 que involucran cercanía física, hay algunas cosas que puede hacer para minimizar el riesgo de infectarse y propagar el virus”, mencionó la especialista.

Además del uso del cubrebocas, emitió una serie de recomendaciones, además de evitar los besos y el contacto cara a cara, como monitorearse para detectar que nadie presente síntomas, o limitar el consumo del alcohol para que ambas personas puedan tomar decisiones conscientes.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti