Quintana Roo asegura playas de la Riviera Maya contra desastres naturales por 42.5 MDP

Desde junio las playas de Quintanara Roo tienen un seguro contra desastres naturales de 42.5 millones de pesos.
(Pixaby)

El gobierno de Quintana Roo, contrató un seguro contra desastres naturales, con una cobertura de hasta 42.5 millones de pesos, para proteger las playas y arrecifes de los municipios de Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos, Tulum y Cozumel.

También te puede interesar: ¿Cómo se forman los huracanes?

El seguro, otorgado por la empresa Hannover Re (la tercera reaseguradora más grande del mundo), entró en vigor el 22 de junio pasado.

“Es la primera vez en la historia de Quintana Roo y la primera en el mundo en asegurar los arrecifes de coral para su protección en caso de sufrir algún daño provocado por vientos superiores a los 100 nudos que permitiría disponer de recursos de manera inmediata para atender la pérdida de cobertura de coral vivo”, dijo Carlos Joaquín, gobernador del estado de Quintana Roo.

La zona asegurada es conocida como la Riviera Maya, uno de los centros turísticos más grandes del país y centro económico indispensable del estado. Recibe más de 10 millones de turistas al año y, aun más importante, forma parte del Arrecife Mesoamericano, el arrecife de coral más largo del hemisferio occidental que incluye bosques manglares, especies de peces y mamíferos marinos únicos en el mundo.

La póliza de seguro tiene vigencia de un año y tiene una cobertura paramétrica, es decir, que se basa en la probabilidad de un evento (como los huracanes).

 

ANUNCIO