Facebook borra sitios de fake news que favorecían a partidos en México

Facebook borró los sitios de la consultora CLS Strategies que estarían directamente vinculada casos de sobornos en México y noticias falsas en nuestro país, Venezuela y Bolivia.
(Reauters)

Facebook eliminó 55 cuentas de su red social principal, 42 páginas y 36 cuentas de Instagram vinculadas a la empresa de comunicaciones estratégicas CLS Strategies con sede de Estados Unidos, que eran utilizadas para difundir información falsa en México, Venezuela y Bolivia.

También te puede interesar: Hackers liberan la información privada que robaron de Pemex.

“Encontramos esta actividad como parte de nuestra investigación proactiva sobre presuntos comportamientos no auténticos coordinados en la región”, Explicó la red social en su reporte de actividades de agosto.

De acuerdo al informe CLS Strategies invirtió “alrededor de 3.6 millones de dólares” en publicidad de Facebook para difundir información falsa que era favorable apoyar a Jeanine Áñez, tras el golpe de estado en Bolivia, en apoyo a la oposición política en Venezuela y contra el partido Movimiento regeneración Nacional (Morena) en México.

(Foto: Getty Images)

El gobierno de México presentó una denuncia el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya y la consultora CLS Strategies es nombrada como como una de las consultoras extranjeras a las que se pagaron grandes sumas de dinero, proveniente de la red de sobornos de Odebrecht, para la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en 2012.