El clásico diseño de Facebook desaparecerá para siempre en septiembre

Por ahora todavía puedes usar el diseño original.
(Facebook)

El antiguo diseño de Facebook con las barras azules y esos familiares iconos de notificaciones llenos hasta el tope desaparecerá para siempre en el mes de septiembre. Con la introducción del nuevo diseño de Facebook  implementado en la aplicación móvil así como en el navegador web para algunos usuarios, se marca el mayor cambió en su interfaz que haya visto la plataforma. Por el momento todavía es posible utilizar el “Facebook clásico”, algo que terminará en solo unas semanas.

También te recomendamos: Gamers se unen para regalarle una GPU nueva a gamer estafado en Facebook Marketplace

El nuevo diseño de Facebook con una interfaz más limpia que su predecesora fue presentado a mediados del año pasado y se estrenó inicialmente para la aplicación en iOS y Android. En marzo de este 2020 comenzó a estar disponible en su versión para navegador web para una serie de usuarios, y al día de hoy prácticamente todo el mundo navega en la interfaz más reciente.

El nuevo diseño es el mayor cambió que ha visto Facebook en su historia. Además de que ahora es muy parecido en la aplicación y en el navegador web, presenta una interfaz más limpia con iconos y menús más distintivos sobre un fondo casi por completo blanco. Por otra parte Facebook puso más énfasis en los grupos en esta actualización, pues en la barra superior habrá una pestaña dedicada a la actividad de las comunidades de las que eres miembro, pero si no te sientes cómodo usándola siempre tienes la opción de removerla.

La nueva interfaz también tiene sus ventajas. Ahora incluye de forma nativa la opción de utilizar el modo oscuro cuando sea necesario, y estará disponible tanto en la aplicación móvil como en cualquier navegador web. Solo es cuestión de acostumbrarse y utilizar las novedades que ofrece el diseño más reciente.

¿A ti qué te parece?

ANUNCIO