Facebook llevará a Portal a la comunidad internacional

En la conferencia para desarrolladores, F8, Mark Zuckerberg anunció que Portal estará disponible para todo el mundo. Contará con soporte para WhatsApp.

En su conferencia de desarrolladores, F8, Facebook anunció hoy que lanzará su hardware de chat de video del Portal a nivel internacional, empezando por Canadá y también a un número selecto de países europeos.

Portal originalmente se lanzó solo en los EE. UU. Para Mark Zuckerberg, cofundador y CEO de la empresa, señaló durante su discurso de apertura del F8 , el servicio ha funcionado mejor de lo que la compañía esperaba. Dado que se lanzó durante algunos de los mayores escándalos de privacidad, es una sorpresa que haya resultado tan exitoso, aunque no sabemos cuáles eran las expectativas de Facebook, por supuesto, ni cuántos dispositivos se vendieron. 

(Facebook)

Además, Zuckerberg también anunció que el servicio de mensajería, WhatsApp también llegará a Portal. Eso significa que los chats de video encriptados están llegando a este dispositivo, algo que debería reducir algunas de las preocupaciones de privacidad en torno al dispositivo. “Ahora, puede estar seguro de que cuando conversen con sus amigos y familiares, todo lo que se digan se quedará entre ustedes”, dijo Zuckerberg, aunque la mayoría de los usuarios actuales esperan que ese sea siempre el caso, incluso cuando se usa Portal sin WhatsApp.

Zuckerberg dedicó los primeros minutos de su discurso de apertura hoy en la conferencia anual de desarrolladores F8 de Facebook, discutiendo el futuro de la privacidad de las redes sociales, declarando “El futuro es privado” y que este futuro depende ante todo de las aplicaciones de mensajería de Facebook.

La internacionalización de Portal y Portal +comenzará en junio por 199 y 349 dólares, respectivamente, dependiendo del tamaño de la pantalla.

Habrá que esperar si se hace el anuncio para nuestro país.

ANUNCIO