AMLO anuncia que Microsoft invertirá mil 100 millones de dólares en México

El convenio entre México y Microsoft durará 5 años y se espera que impulse la tecnología en el país.
(Foto: Getty Images)

En otra más de las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario reveló que el gobierno de México y el gigante de la tecnología Microsoft, se han unido a través de la iniciativa “Innovar por México”, para impulsar “la transformación digital” del país. La inversión será de mil 100 millones de dólares y se espera que con ello -durante los próximo 5 años- se acelere la democratización del acceso a la tecnología.

También te recomendamos: Trabajar sólo 4 días a la semana eleva productividad 40%: Microsoft

“Nos ayuda mucho el que se haya firmado el T-MEC, porque significa que las empresas van a ampliarse y van a requerir de más tecnología”, explicó López Obrador en conferencia.

Entre los planes que tiene Microsoft con México, incluye la creación de una nueva región de centros de datos de la nube en México, que brindarán servicios de nube a entidades públicas, empresas y a la sociedad, con programas como Microsoft Azure, Office 365 y Dynamics 365, además de que posteriormente se ejecutará Power Platform.

“Esta región de centros de datos es una parte importante del plan de inversión de 1,100 millones de dólares de Microsoft en México a lo largo de los próximos cinco años, que también incluye un sólido programa de educación y capacitación conformado por diferentes iniciativas, como la creación de tres laboratorios y aulas virtuales en colaboración con universidades públicas del país, para brindar una plataforma educativa enfocada en el desarrollo de habilidades digitales y ayudar a la inserción laboral de futuras generaciones“, explicó Microsoft en un comunicado.

Otras de las intenciones que tiene Microsoft en México, es comprometerse con el medio ambiente del país procurando la conservaciónde los tiburones mako a través de la iniciativa AI for Earth. Con ayuda de la Inteligencia Artificial tratarán de monitorear tiburones pelágicos en el océano Pacífico mexicano.

Mientras que López Obrador señaló que las empresas extranjeras tienen confianza en México, el coordinador de Estrategia Digital del gobierno, Emiliano Calderón, aseguró que esta serie de iniciativas contribuirán para acercar la tecnología a las personas de escasos recursos.