¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Una película india está acusando de plagio a Parasite

¿Que Bong Joon-ho qué?

Parasite es una gran película, que hace muy poco hizo historia cuando en la pasada ceremonia de los Premios Oscar ganó en la categoría a Mejor Película. El director Bong Joon-ho estaba feliz. También ganó el Oscar al Mejor director y Mejor guión original. Pero ahora un productor indio ha puesto en duda el talento y la creatividad de Joon-ho, acusándolo de plagiar la historia de una comedia romántica titulada Minsara Kanna de 1999.

También te recomendamos: HBO prepara una serie basada en Parasite

La película tamil Minsara Kanna fue dirigida por K.S. Ravikumar, y cuenta la historia de un joven llamado Vijay que se enamora de una mujer de familia adinerada. De alguna forma Vijay consigue adentrarse en la casa de la mujer consiguiendo empleo como su guardaespaldas y, al igual como ocurre en Parasite, logra que todos los miembros de su familia también se conviertan en empleados de la familia. Por supuesto que podría tratarse de una coincidencia que las historias sean tan parecidas en algunos aspectos narrativos, pero el productor de Minsara Kanna, P.L. Thenappan, asegura que la única diferencia entre Parasite y su película es el género. Lo más seguro es que preparen un demanda.

“Les habíamos proporcionado detalles de Minsara Kanna, como su fecha de censura, elenco de estrellas, historia, etc. No pueden negar que han levantado la trama básica (de la película Tamil). Hay varias películas que tienen similares ideas, pero toda una familia que va a la casa de una familia rica y la engaña es la trama de Minsara Kanna. La única diferencia es que Parasite no pertenece al género romántico”, dijo Easwar Kuppuswamy de Thenappan al Times India.

Sin embargo, parece que más que estar molesto por este supuesto plagio, el director de la cinta Ravikumar está contento:

“Estoy feliz de que la historia haya recibido un Oscar, incluso si (Minsara Kanna) sirvió de inspiración. Sin embargo, presentar un caso depende del productor”, dijo Ravikumar  de acuerdo con Hypebeast.

Hasta el momento Joon-ho no ha hecho ningún comentario al respecto, pero la compañía productora de Parasite, CJ Entertainment, reveló que no han recibido ninguna notificación sobre algún caso de plagio.