HBO prepara una serie basada en Parasite

Todo indica que será un remake con actores occidentales. Pero no se han dado detalles del proyecto.

De manera inesperada, HBO anunció que prepara una miniserie basada en Parasite, la película coreana que recientemente ganó el Globo de Oro a mejor película extranjera, y que ha sido una de las grandes cintas del año pasado, además de una de las favoritas de Código Espagueti. Parasite actualmente se puede ver en los cines mexicanos, y es una verdadera joya, que muestra con gran humor los problemas de las diferentes clases sociales.

La cinta fue dirigida y escrita por Bong Joon-ho, quien firmó un acuerdo con HBO para desarrollar la serie asociado con el director Adam McKay (Anchorman), un director normalmente asociado con el comediante Will Ferrell, con el que ha colaborado incontables ocasiones.

Parasite se ha ganado a la crítica de todo el mundo, y ya es considerada la principal candidata para ganar el Oscar a Mejor Película Extranjera en la ceremonia del mes entrante.

No se adelantó nada sobre la serie, pero se cree que podría ser un remake de la cinta, sólo que con actores occidentales y en inglés. Otra opción es que veamos un spin-off, protagonizado por algunos de los personajes que vimos en la película, es decir, sería una especie de secuela con una nueva historia ambientada en el mismo universo.

La película aborda temas universales, como la codicia y la discriminación de clase, mientras nos cuenta la historia de una familia pobre que, uno por uno, se infiltra en la vida doméstica de una familia de clase alta. Esto lleva a un giro siniestro, oscuro y retorcido en la parte final de la cinta.

Eso sí, con Bong Joon-ho y HBO dentro del proyecto, es muy seguro que veamos una producción de gran calidad, tanto en producción como en actuaciones. Sólo resta esperar para saber con seguridad si veremos un reboot, una secuela, o una historia independiente con aspectos similares a la película. A ti ¿qué te gustaría más de esta nueva versión de Parasite?