¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Bong Joon-ho lanzará una novela gráfica de Parasite

Las ilustraciones del libro fueron realizadas por el propio Bong y son todo un deleite.
(Foto: Neon)

Parasite es un fenómeno cultural que muy pronto se expandirá con una mini serie de HBO en la que conoceremos las historias ocultas de los protagonistas de la historia. Pero mientras eso sucede, Bong Joon-ho deleitará a sus seguidores ansiosos por conocer más de Parasite, con la publicación de los guiones gráficos de la película ilustrados por el propio Joon-ho.

De acuerdo con Indie Wire, el libro ilustrado de Parasite será publicado por Grand Central Publishing, estará compuesto por 304 páginas e incluirá un prólogo por Joon-ho. Los dibujos, que representan cada escena de la película, fueron hechos por el director a través su iPad. “Yo cuento todo, y lo hago yo mismo”, dijo anteriormente Bong acercasu proceso. “Lo dibujo en mi iPad y lo pongo en iCloud. No sé por qué hice todo el esfuerzo para dibujar esto cuando pude contratar a alguien para que lo haga por mí”, agregó.

“Las ilustraciones del director Bong comparten el poder iluminador de su escritura y dirección, haciendo de la novela gráfica ‘Parasite’ una lectura fascinante y fascinante, y una visión fascinante detrás de escena de la realización de una de las mejores películas del año”, dijo Wes Miller, editor de Grand Central Publishing. “El resultado es una forma completamente nueva de experimentar las delicias vertiginosas y las sorpresas de la historia profundamente conmovedora y desafiante de género de Bong Joon Ho”.

Aquí están algunas de los dibujos realizados por Bong:

(Foto: The Wrap)

(Foto: The Wrap)

(Foto: The Wrap)

La novela de Parasite ya se encuentra en circulación en Corea del Sur, y por ahora solo será traducida al inglés para su publicación en Estados Unidos. La película se estrenó el 21 de mayo de 2019, en el Festival de Cine de Cannes. En la pasada ceremonia de los premios Oscar hizo historia al ganar en las categorías a Mejor película, Mejor película internacional, Mejor director y Mejor guión internacional.