El próximo proyecto de Bong Joon-hoo será una película de terror

El director también estaría trabajando en una película de acción.
(Foto: Showbox Entertainment)

El director surcoreano Bong Joon-ho está ahora en boca de todos luego de que su última película, Parasite, se hiciera con cuatro Premios Oscar incluyendo Mejor Película Internacional y Mejor Película del Año. Y ahora, los fanáticos y la prensa se están preguntando: ¿qué sigue para el cineasta?

También te recomendamos: Bong Joon-ho gana el Oscar como Mejor Director por Parasite

De acuerdo con una entrevista para Variety realizada en diciembre pasado, el también director de Okja y Host, dijo entre risa y risa que se encontraba trabajando en dos cintas que tenían elementos únicos de horror y acción y que, por lo tanto, era difícil definir el género de la cinta. Además, explicaba que una estaba hablada en coreano y la otra en inglés.

Ahora, y según un informe de Indiwire, Joon-ho dijo a la prensa en el backstage de los Premios de la Academia que sí planea hacer una película de acción y otra de terror, y que además el haber obtenido la estatuilla no afectará el proceso de las mismas.

Dice Bong Joon-ho:

“Tengo que trabajar. Es mi trabajo. Así que he estado trabajando durante los últimos 20 años, e independientemente de lo que sucedió en Cannes y los Oscar, había estado trabajando en dos proyectos antes de eso, continúo trabajando en ellos, nada ha cambiado gracias a estos premios. Uno está en coreano y otro en inglés”.

Bong Joon-ho es un maestro del cine de género y la mayoría de sus películas contienen elementos de terror o considerados fantásticos.

Así que ahora que ya sabemos que el director de Parasite se encuentra trabajando en estas dos películas no nos queda más que esperarlas con ansias.