Bong Joon-ho dirigirá su primera película animada y será de terror

Esta vez Bong Joon-ho nos sumergirá en las profundidades del océano con una historia llena de acción y de terror.
Ilustración de basada en la película de Parasite | Foto: Alice X. Zhang (Reddit)

El gran director surcoreano Bong Joon-ho, el responsable de Parasite, dirigirá su primera película animada y se tratará de una historia  CGI que nos sumergirá en las profundidades del océano con elementos de terror y acción, de acuerdo con un reporte.

Según reporta ScreenDaily, la compañía coreana de efectos visuales 4th Creative Party confirmó que Bong está desarrollando su primer proyecto animado. La película ha estado en desarrollo desde 2018 y desde el pasado mes de enero finalmente habría terminado de escribir el guion de la película.

De acuerdo con el informe, el director actualmente está escribiendo su próxima película en inglés y esta animación estaría disponible justo después de haber sido lanzado este nuevo live-action.

Bong Joon-ho ganó el Oscar 2020 a Mejor película por Parasite |
Foto: CJ Entertainment

Bong trabajará en su película animada precisamente con 4th Creative Party, que también ha estado detrás de los efectos visuales de otras de sus películas como The Host, Snowpiercer y OkjaEl director ya había hecho algunas insinuaciones sobre sus próximos proyectos cuando reveló que ya tenía en mente los guiones de sus dos nuevas películas: una situado su natal Corea del Sur y otra en inglés que incluiría un elenco internacional.

El coreano está situado en Seúl y tiene elementos únicos de terror y acción”, reveló Bong en una conversación con Variety en 2019.  proyecto en inglés es un drama basado en un evento verdadero que ocurrió en 2016. Obviamente no lo sabré hasta que termine el guión, pero una mitad debiese situarse en el Reino Unido y la otra mitad en Estados Unidos“, agregó.

Además de estas dos próximas películas, Bong también se encuentra trabajando en una miniserie para HBO basada en el mundo de Parasite, pero con una nueva historia situada en los Estados Unidos que sería protagonizada por el mismísimo Mark Ruffalo.

***

Hablando de grandes animación, ¿sabías por qué cambiaron la voz de Jake el perro en Hora de Aventura? No dejes de visitar nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO