El juego recibe un curioso homenaje de parte de unos locos fans.

Durante los primeros años de la década de los noventa acostumbraba intercambiar juegos de NES (y luego SNES) con mis compañeros de primaria. La mayoría de los juegos de la célebre consola de Nintendo estaban llenos de paisajes coloridos, música pegadiza y aventuras con muchos toques infantiles… por eso ver el juego de Friday the 13th fue para mi como una cachetada guajolotera.

El juego desarrollado por la infame compañía LJN (probablemente la peor compañía de videojuegos de todos los tiempos) nos llevaba a los alrededores del lago Crystal y nos ponía en la piel de 6 adolescentes que tenían que encontrar y derrotar al maligno Jason Voorhees (y a la cabeza voladora de Pamela Voorhees), siendo uno de los primeros survival horror de todos los tiempos.

viern

A pesar de que muchos consideran a Friday the 13th de NES como uno de los peores juegos de la historia, para un niño era toda una experiencia temible y en cierta forma adictiva. Por eso no es raro que un grupo de fans del mítico videojuego decidiera rendirle tributo con una película, con todo y un Jason de color azul. El proyecto es obra del cineasta Michael Ramova, que actualmente está recaudando fondos en Indiegogo para volver realidad la cinta de bajísimo presupuesto.

Es curioso que un juego que está basado en una serie de películas sirva de base para una película. Si quieres apoyar a Ramova puedes ayudarlo a financiar la cinta desde este enlace.

fuente Indiegogo

temas