El director de El viaje de Chihiro regresa para sorprender con una última película

Los fans de Hayao Miyazaki pueden, otra vez, dormir tranquilos. Tres años después de que el maestro japonés anunciara que dejaría de realizar largometrajes para concentrarse en proyectos más pequeños, la televisión japonesa anunció este fin de semana su regreso a través de un reportaje titulado Hayao Miyazaki: el hombre que no ha terminado. En él, el propio Miyazaki comentó algo sobre las dificultades que ha tenido en la realización de su último proyecto así como su deseo de transformarlo en un largometraje. Así, pues, no todo es tristeza es este 2016.

El proyecto en cuestión es una película de 12 minutos titulada Kemushi no Boro (Boro la oruga), la cual fue creada para el Museo Ghibli y abrió sus puertas en Tokio en 2001 resguardando artefactos utilizados por el Studio Ghibli, la productora que Miyazaki fundó y a través de la cual llevó a cabo sus proyectos más importantes: El castillo en el cielo, El viaje de Chihiro o El increíble castillo vagabundo.

No sabemos mucho sobre Kemushi no Boro, sin embargo, parece que Miyazaki lleva 20 años trabajando en esa “historia sobre una oruga pequeña y velluda, que es tan chiquita que puede ser fácilmente aplastada entre los dedos”, según como él mismo la describió. La idea, comentó, es que la película esté lista antes de las Olimpiadas de 2020 que se celebrarán en Tokio, así que conviene tener un poco de paciencia.

vía The Verge

fuente Kotaku

temas