No digas su nombre: ya está aquí el primer tráiler de Candyman y es muy sangriento

No repitas su nombre.
(Foto: Universal Pictures)

Candyman, Candyman, Candyman, Candyman, Candyman, y tuvimos que repetirlo hasta el cansancio para que, más de dos décadas después, finalmente estuviera aquí el primer tráiler del clásico de terror de los años 90: Candyman. Pero eso si, ahora con una perspectiva  millennial en la que veremos un mundo habitado por teléfonos celulares, cuando las leyendas ya no se cuentan de boca en boca ni tampoco en una pijamada… sino se hacen virales. La nueva película de Candyman también abordará la terrible gentrificación de las ciudades.

La película original de Candyman fue realizada por el director Bernard Rose, pero en esta ocasión la película del asesino del gancho será contada por la cineasta en ascenso Nia DaCosta (Little Woods), bajo la producción del mismísimo Jordan Peele, que también escribió la historia de un joven pintor llamado Anthony McCoy (Yahya Abdul-Mateen II) obsesionado con la leyenda de Candyman.

Aquí está la sinópsis:

En la actualidad, una década después de la demolición de la última de las torres Cabrini, el artista visual Anthony McCoy (Yahya Abdul-Mateen II) y su novia, la directora de la galería Brianna Cartwright (Teyonah Parris), deciden mudarse a un loft de lujo en Cabrini, ahora gentrificado más allá del reconocimiento y habitado por millennials. Con la carrera de pintura de Anthony al borde del estancamiento, un encuentro casual con un veterano de Cabrini Green (Colman Domingo) expone a Anthony a la naturaleza trágicamente horrible de la verdadera historia detrás de Candyman. Ansioso por mantener su estatus en el mundo del arte de Chicago, Anthony comienza a explorar estos detalles macabros en su estudio como una muela fresca para las pinturas, sin saberlo, abriendo una puerta a un pasado complejo que desentraña su propia cordura y desata una ola de violencia terriblemente viral que pone él en un curso de colisión con el destino.

Candyman se estrena el 12 de junio.