La compañía fundada por Bill Gates celebró su llegada al ciberespacio hace dos décadas con un micrositio que replica el aspecto original de su página.

1994 fue un año complicado en todo el mundo, el suicidio de Kurt Cobain, el asesinato de Colosio, la decepción de no ver a Roberto Baggio levantar la Copa del Mundo, el genocidio de Ruanda, la devaluación en México, el accidente que le costó la vida a Ayrton Senna, el doping positivo de Maradona, la muerte del Guasón de los sesenta César Romero, los malditos penales en contra de Bulgaria… por sólo mencionar un puñado de eventos que conmocionaron en mayor o menor medida a millones de personas. Tal vez por ser un año en el que ocurrieron demasiadas cosas, algunos hechos no captaron demasiada atención, como fue el que las compañías más importantes comenzaron a abrir sus primeros sitios web oficiales en el entonces incipiente ciberespacio.

Tal es el caso de Microsoft, que en el ya lejano agosto de 1994 puso en funcionamiento su primer página en la World Wide Web. Para celebrar este acontecimiento, esta semana la empresa de Redmond abrió una pequeña sección en su sitio web que recrea el aspecto original que tenía la página cuando  fue lanzada hace 20 años.

micrisift

Si bien, el aspecto que tenía el sitio puede considerarse bastante feo para los parámetros actuales, comparado con la mayoría de las páginas de la época era incluso de buen gusto. El sitio de Microsoft apareció en la red sólo cinco años después de que la web fue creada, así como un año antes del nacimiento del navegador de la empresa, Internet Explorer. Actualmente la página es una de las 10 más visitadas del mundo, aunque ha dado un giro completo a la información que se encuentra en él. Originalmente, como se puede ver en la página, el sitio fue creado como un lugar para poner información de soporte para los productos de la empresa.

Para rehacer el sitio Dave Rupert, uno de los diseñadores actuales de Microsoft, tuvo que utilizar herramientas y tecnología de 1994:

 “Fue como hacer una excavación arqueológica, cavar a través de los huesos de dinosaurios, para averiguar cómo hicieron eso. Parece muy simple, pero tuvimos que usar tecnología de 1994. Donde, por ejemplo, los navegadores no soportaban imágenes, por eso en 1994 era por si mismo un triunfo tener una página web”.

Si quieren conocer esta “joya de la arqueología en la red”, pueden checar el micrositio con todo su esplendor noventero desde este enlace.

vía In The Capital

fuente Microsoft

temas