Trabajar sólo 4 días a la semana eleva productividad 40%: Microsoft

La subsidiaria japonesa de Microsoft, dio vacaciones pagadas a sus empleados de planta, les quitó un día de descansó y descubrió que trabajaron mejor.
(Getty Images)

La subsidiaria de Microsoft en Japón realizó un experimento en el que redujo un día de la semana laboral, dejándolo en 4, y para su sorpresa descubrieron que la productividad de la empresa aumentó un 39.9% en comparación con agosto de 2018. La compañía también redujo el tiempo dedicado a las reuniones al implementar un límite de 30 minutos y alentar la comunicación remota.

La prueba fue parte del Work Life Choice Challenge 2019 Summer de Microsoft, un proyecto de verano que examinó el equilibrio entre la vida laboral y personal y tuvo como objetivo ayudar a impulsar la creatividad y la productividad al ofrecer a los empleados horarios de trabajo más flexibles.

Durante el experimento, Microsoft descubrió que también ayudó a preservar la electricidad y los recursos de la oficina. El número de páginas impresas disminuyó en un 58.7%, mientras que el consumo de electricidad disminuyó en un 23.1% en comparación con agosto de 2018, dijo la compañía.

Microsoft no es la primera empresa en descubrir los beneficios de las semanas laborales cortas. De hecho, la empresa neozelandesa Perpetual Garden, desarrolló un experimento similar el año pasado y obtuvo resultados tan satisfactorios que ha adoptado la semana laboral de cuatro días de forma permanente.

Los resultados del Work Life Choice Challenge 2019 Summer, pueden verse a en el blog oficial de Microsoft Japón.